Simultaneidad de Matrícula

Aquellos alumnos oficiales que deseen matricularse en la modalidad libre en un idioma distinto del que cursan en la EOI Estepa, deberán solicitar SIMULTANEIDAD DE MATRÍCULA en la secretaría del centro del 1 al 16 de MARZO. En el enlace que sigue se puede descargar el documento de solicitud.

DEL 1 AL 16 DE MARZO DE 2020

1. El alumnado podrá simultanear estudios en diferentes idiomas y modalidades de enseñanza si ha obtenido plaza para ello, pero no podrán simultanearse estudios de un mismo idioma por varias modalidades de enseñanza.

2. De conformidad con lo establecido en el artículo 31.1 de la Orden de 20 de abril de 2012, en ningún caso se podrá estar matriculado en más de una escuela oficial de idiomas en el régimen de enseñanza oficial.

3. El profesorado que se matricule en un curso de actualización lingüística en un idioma determinado podrá simultanear estudios con las enseñanzas de idiomas de régimen especial en otro idioma diferente, en virtud de lo establecido en la disposición adicional tercera de la Orden de 20 de abril de 2012.

4. Conforme a lo dispuesto en el artículo 19.3.d) de la Orden de 21 de junio de 2012, en el IEDA no se podrán simultanear estudios de idiomas de régimen especial, si bien el profesorado matriculado en el IEDA en un curso de actualización lingüística podrá simultanear estudios con las enseñanzas de idiomas de régimen especial en otro idioma diferente en una escuela oficial de idiomas.

5. Con independencia de la modalidad de enseñanza que se esté cursando en régimen de matrícula oficial, el plazo para solicitar la simultaneidad de matrícula oficial y libre será el comprendido entre el 1 y el 16 de marzo de 2020, ambos inclusive, de conformidad con lo establecido en el artículo 30.5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • a. El alumnado con matrícula oficial en una escuela oficial de idiomas podrá realizar matrícula libre en un idioma distinto al que viene cursando y que se imparta en su propio centro. La solicitud de simultaneidad se presentará en la escuela de idiomas en que esté matriculado en régimen de enseñanza oficial y requerirá autorización de la persona que ostente la dirección de la misma.
  • b. El alumnado con matrícula oficial en un idioma en una escuela oficial de idiomas podrá realizar matrícula libre en un idioma distinto de los que se impartan en su propio centro. La solicitud de simultaneidad se presentará en el centro en el que está matriculado en régimen de enseñanza oficial. La persona titular de la dirección del centro comprobará la documentación y la remitirá, junto con su informe, a la correspondiente Delegación Territorial con competencias en materia de educación, la cual, tras su verificación y con el informe del Servicio de Inspección de Educación, dictará la correspondiente resolución con anterioridad al 31 de marzo de 2019.  En el supuesto de que el idioma que se solicite cursar en el régimen libre no se oferte en ninguna de las escuelas oficiales de idiomas de la provincia en la que la persona interesada curse sus estudios en el régimen oficial, la correspondiente Delegación Territorial la remitirá, junto con el informe favorable del Servicio de Inspección de Educación, a la Dirección General competente en materia de enseñanzas especializadas de idiomas, a la que corresponderá resolver sobre dicha autorización.
  • c. El alumnado matriculado en un idioma en el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía podrá realizar matrícula libre en un idioma distinto en la escuela oficial de idiomas más cercana a su domicilio que lo imparta. La solicitud se presentará en el IEDA. La persona titular de la dirección de este centro comprobará la documentación, emitirá un informe y seguirá el procedimiento indicado en el apartado anterior.

6. El alumnado que se matricule en más de un idioma en régimen de enseñanza libre exclusivamente no tendrá que solicitar simultaneidad. No obstante, habrá de matricularse en la escuela oficial de idiomas más próxima a su domicilio y deberá hacer constar que no ha formalizado matrícula en ninguna otra de la Comunidad Autónoma de Andalucía, salvo que desee matricularse en un idioma que no se imparta en la misma, en cuyo caso podrá efectuar matrícula para este segundo idioma en la escuela más próxima que oferte esa enseñanza.

Una vez que le sea concedida la simultaneidad, podrá matricularse como alumno libre del 1 al 15 de abril de 2020.

(Orden de 20 de abril de 2012, Disposición adicional cuarta (BOJA núm. 86 de 4 de mayo de 2012), e Instrucciones de 29 de abril de 2019).

Solicitud de simultaneidad de matrícula




Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)