Saltar al contenido

La EOI Estepa, beneficiaria de dos proyectos Erasmus+

La Escuela Oficial de Idiomas Estepa, beneficiaria de dos proyectos Erasmus+ que le permitirá mejorar la formación de su profesorado

La EOI Estepa participa en dos proyectos dentro del programa europeo Erasmus+ que ofrece oportunidades de formación y de adquisición de experiencias a la comunidad de todos los sectores educativos.

El primero de los proyectos, que pertenece a la Acción 1 del programa para la movilidad por motivos de aprendizaje, ha comenzado en enero y busca la mejora de la formación del profesorado de la EOI Estepa a través de cursos de formación y periodos de observación en centros educativos en otros países europeos. El proyecto, titulado “Afrontando los nuevos retos en la enseñanza de idiomas de adultos” permitirá la actualización tanto en metodología como en la utilización de nuevas tecnologías de nuestro profesorado gracias a la realización de acciones formativas en países como Irlanda, Francia, Estonia o Finlandia. Además, redundará en la motivación y mejora de competencias de nuestro personal docente y en la calidad de la formación que recibe nuestro alumnado, máxime en este momento en el que la ciudadanía demanda la especialización avanzada en idiomas con la ampliación de la oferta educativa a los niveles C1 y C2 del marco europeo de referencia para el aprendizaje de idiomas. Nuestra escuela consigue así su objetivo de dinamización en una dimensión europea que permita el intercambio de buenas prácticas con profesionales de otros centros de idiomas e instituciones europeas y la creación de redes colaborativas con el fin de seguir ofreciendo una enseñanza de idiomas de calidad y mejorar la formación y niveles de empleabilidad de nuestro alumnado.

La ampliación de redes colaborativas a través del programa Erasmus+ ya es un hecho y se ha podido materializar en la inclusión de nuestra escuela en una Asociación Estratégica de cooperación e intercambio de buenas prácticas dentro de la Acción 2 del programa en una red de centros educativos de Estonia, Lituania, España y Portugal. Esta asociación se encargará de gestionar el proyecto “Desarrollo y cooperación en competencias para el profesorado de idiomas de adultos” coordinado por una escuela de idiomas en Tallin (Estonia) y que se materializará también en la realización de talleres formativos en los países participantes en torno a temáticas de gran interés para nuestro profesorado como son el aprendizaje semipresencial, la gestión de aulas virtuales, nuevas metodologías y desarrollo del currículo en el aprendizaje de idiomas. 

La Escuela Oficial de Idiomas “Estepa” pretende gracias a estos dos proyectos mejorar la calidad de la enseñanza que se imparte dentro de nuestras aulas y a la vez conseguir su internacionalización en una dimensión europea que la posicione como centro de referencia de enseñanza de idiomas en la Sierra Sur.

Esta página web utiliza cookies para brindarte la mejor experiencia online. Haznos saber si estás de acuerdo haciendo clic en la opción Aceptar a continuación.    Más información
Privacidad