Modalidad Presencial

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: DEL 18 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2020

ORDEN DE 20 DE ABRIL, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las EOI de Andalucía.

Debe realizar su solicitud de Admisión a través de la Secretaría Virtual de centros docentes andaluces del 18 de mayo al 1 de junio, en la sección solicitudes, Admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas. Puede teletramitar su solicitud con certificado digital, con la autenticación [email protected] o con el Identificador Educativo Andaluz, que se puede obtener registrándose en la misma Secretaría Virtual.

Secretaría Virutal de centros docentes andaluces

REQUISITOS 

Según la Orden de 20 de abril de 2012, para solicitar plaza será requisito imprescindible cumplir los 16 años en el presente año natural. Excepcionalmente, podrán acceder quienes cumplan los 14 este año si solicitan admisión para un idioma distinto al que estén cursando como primer idioma extranjero en la educación secundaria.

El alumnado de nuevo ingreso que esté en posesión del título de Bachillerato podrá preinscribirse directamente en Nivel Intermedio (B1) o en el 2º curso de Nivel Básico (A2) del mismo idioma que realizase como primer idioma en Bachillerato. Asimismo, el alumnado que haya superado la materia correspondiente a la primera lengua extranjera del primer curso de Bachillerato podrá solicitar la admisión para el segundo curso del Nivel Básico (A2) correspondiente a esa lengua.

Para solicitar plaza en el nivel C1 de inglés será indispensable estar en posesión del Certificado de Nivel Avanzado (B2) en el momento de formalizar la matrícula en julio. Se podrá acceder también a este u otro nivel por la Prueba Inicial de Clasificación, que debe marcar en su solicitud. La Prueba Inicial de Clasificación tendrá lugar a finales de junio.

DOCUMENTACIÓN

Solicitud de preinscripción cumplimentada. El alumno es responsable de fotocopiar dicha solicitud a modo de justificante.

Fotocopia del DNI, NIE, o pasaporte del solicitante y, si se trata de un menor, del tutor legal.

Fotocopia de la documentación que acredite las diversas categorías de admisión, junto al original para su cotejo: discapacidad, situación de desempleo, situación de empleo, acreditación de estar matriculado en estudios oficiales del sistema educativo andaluz, acreditación de la titulación académica alegada, acreditación del expediente académico.

El alumnado de ESO que cumpla 14 o 15 años este año natural y que solicite otro idioma distinto al que tenga como primer idioma, deberá presentar el certificado que acredite su primer idioma cursado en ESO, Bachillerato o FP.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

Cuando no existan plazas suficientes para atender todas las solicitudes, se aplicarán los criterios de prioridad en la admisión del alumnado que se indican a continuación (Orden de abril de 2012).

Se reserva el 5 % de las plazas ofertadas para personas discapacitadas con un grado mínimo del 33 % diagnosticado.

Grupo 1: Personas desempleadas con al menos 6 meses en esta situación.

Grupo 2: Trabajadores por cuenta ajena o propia.

Grupo 3: Personas matriculadas en estudios oficiales.

Grupo 4: Personas desempleadas con menos de seis meses en esta situación.

La prioridad en cada uno de los Grupos (1, 2, 3 y 4) para la admisión se determina por:

•  La titulación académica aportada, en este orden de prioridad: Titulación superior o equivalente – Titulación postobligatoria o equivalente – Titulación básica o equivalente.

•  A igual titulación prevalece el mejor expediente académico.

•  A igual titulación e igual expediente, prevalece la menor renta per cápita de la unidad familiar.

Grupo 5: Resto de personas solicitantes: personas sin titulación, alumnado de ESO, mayores de 14 años que deseen cursar un idioma distinto al primer idioma de su centro, personas jubiladas y  otros casos

Estos solicitantes se ordenan por la menor renta per cápita de la unidad familiar. En todos los Grupos (1, 2, 3, 4 y 5), si se mantuviera el empate, éste se resolverá por sorteo, conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011.

En el caso de la modalidad semipresencial, el orden en la admisión lo determina exclusivamente la renta per cápita de la unidad familiar. 

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Será responsabilidad del alumno cumplimentar todos los apartados correctamente.

Sólo se podrá solicitar admisión para cursar un único idioma.

Los candidatos podrán solicitar el acceso a los niveles Básico A1, Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 o Avanzado C1. Para los niveles Intermedio B2 y Avanzado C1, deberá indicar el curso concreto, bien 1º o bien 2º.

El alumnado que considere que su nivel de idioma es superior al curso Nivel Básico A1, podrá solicitar admisión en cualquier otro nivel (Básico A2, Intermedio B1, Intermedio B2 y Avanzado C1) mediante la solicitud de realización de la Prueba inicial de Clasificación en la solicitud de admisión que se celebrarán los días 29 y 30 de junio de 2020 (esté pendiente de las novedades en nuestra web para informarse de día concreto y hora).

El alumnado que esté en posesión del título de Bachillerato podrá solicitar directamente el Nivel Intermedio B1 o el Nivel Básico A2 de las enseñanzas de idiomas siempre que vaya a cursar el mismo idioma que realizó como primera lengua extranjera y lo acredite convenientemente.

Durante el periodo de admisión solo se podrá solicitar turno de tarde. La elección de horario se realizará durante el periodo de matrícula.

Es imprescindible indicar junto al teléfono un e-mail de contacto.

CALENDARIO DE ACTUACIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN CURSO 2020-2021

Presentación de solicitudes de admisión – del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

Listas de solicitudes, ordenada según criterios de baremación – 16 de junio.

Trámite de audiencia- del 16 al 23 de junio.

Listas definitivas de admitidos – 29 de junio.

Realización de Pruebas Iniciales de Clasificación – 29 y 30 de junio.

Presentación recurso de alzada – A partir del 30 de junio (1 mes para presentarla ante el Delegado Territorial de Educación).

Plazo de matriculación del alumnado – del 1 al 10 de julio.




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