Modalidad Semipresencial

PLAZO DE PREINSCRIPCIÓN: DEL 18 DE MAYO AL 1 DE JUNIO DE 2020

ORDEN DE 20 DE ABRIL, por la que se regulan los criterios y procedimientos de admisión del alumnado en las EOI de Andalucía.

Debe realizar su solicitud de Admisión a través de la Secretaría Virtual de centros docentes andaluces del 18 de mayo al 1 de junio, en la sección solicitudes, Admisión en Escuelas Oficiales de Idiomas. Puede teletramitar su solicitud con certificado digital, con la autenticación [email protected] o con el Identificador Educativo Andaluz, que se puede obtener registrándose en la misma Secretaría Virtual.

Secretaría Virtual de centros docentes Andaluces

REQUISITOS MÍNIMOS

Para acceder a las enseñanzas de idiomas en la modalidad semi-presencial se requerirá ser mayor de dieciocho años o cumplirlos antes del 31 de diciembre.

Excepcionalmente se podrá solicitar esta modalidad a partir de dieciséis años cumplidos a fecha 31 de diciembre si se acredita alguna de las situaciones a que se  refiere el artículo 13.2 del Decreto 359/2011, de 7 de diciembre:

a) Ser persona trabajadora por cuenta propia o ajena sin posibilidad de asistir a clase en la modalidad presencial.

b) Ser deportista de alto rendimiento de Andalucía o de alto nivel.

c) Encontrarse en situación personal extraordinaria de enfermedad, discapacidad o cualquier otra situación que le impida cursar las enseñanzas en régimen ordinario, quedando incluidas en este supuesto las mujeres víctimas de la violencia de género y las personas víctimas de terrorismo, así como sus hijos e hijas, y las personas que se encuentren en situación de dificultad social extrema o riesgo de exclusión. Las solicitudes que se refieran a este apartado serán resueltas por la Delegación Territorial de Educación, previo informe del Servicio Provincial de Inspección de Educación.

CRITERIOS DE ADMISIÓN

La admisión del alumnado en la modalidad semi-presencial se realizará en función de la menor renta anual per cápita de la unidad familiar a la que pertenezca el alumno o alumna. En caso de empate, este se resolverá por sorteo conforme a lo dispuesto en el artículo 34 del Decreto 40/2011, de 22 de febrero.

INSTRUCCIONES PARA LA SOLICITUD DE ADMISIÓN

Será responsabilidad del alumno cumplimentar todos los apartados correctamente.

Sólo se podrá solicitar admisión para cursar un único idioma.

Los candidatos podrán solicitar el acceso a los niveles Básico A1, Básico A2 o Intermedio B1.

El alumnado que considere que su nivel de idioma es superior al curso Nivel Básico A1, podrá solicitar admisión en el Nivel Básico A2 o en el Nivel Intermedio B1 mediante la solicitud de realización de la Prueba inicial de Clasificación en la solicitud de admisión. Esta prueba de clasificación se celebrarán los días 29 y 30 de junio de 2020 (rogamos estén pendientes de las novedades en nuestra web para informarse de día concreto y hora).

El alumnado que esté en posesión del título de Bachillerato podrá solicitar directamente el 2º curso de Nivel Básico o el Nivel Intermedio de las enseñanzas de idiomas siempre que vaya a cursar el mismo idioma que realizó como primera lengua extranjera y lo acredite convenientemente.

Durante el periodo de admisión solo se podrá solicitar turno de tarde. La elección de horario se realizará durante el periodo de matrícula.

Es imprescindible indicar junto al teléfono un e-mail de contacto.

CALENDARIO DE ACTUACIONES EN EL PROCEDIMIENTO DE ADMISIÓN CURSO 2020-2021

Presentación de solicitudes de admisión – del 18 de mayo al 1 de junio, ambos inclusive.

Listas de solicitudes, ordenada según criterios de baremación – 16 de junio.

Trámite de audiencia- del 16 al 23 de junio.

Listas definitivas de admitidos – 29 de junio.

Realización de Pruebas Iniciales de Clasificación – 29 y 30 de junio.

Presentación recurso de alzada – A partir del 30 de junio (1 mes para presentarla ante el Delegado Territorial de Educación).

Plazo de matriculación del alumnado – del 1 al 10 de julio.

 

 




Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)