Escuela Espacios de Paz

El Plan Andaluz para la Cultura de Paz y la No violencia contempla entre sus objetivos apoyar a los centros educativos en la elaboración, el desarrollo y la evaluación de proyectos educativos integrales de Cultura de Paz y No violencia, dirigidos a la prevención de la violencia. Con este fin, entre sus medidas se encuentra la convocatoria con carácter bianual de ayudas a proyectos integrales, relacionados con los objetivos de este Plan y en los que se encuentre implicado colectivamente todo el centro educativo. Para este curso escolar la EOI de Estepa vamos a participar en dicho Plan dentro de la modalidad unicentro.

Los ámbitos de actuación desde los que se proponen trabajar en su Plan de Convivencia son los siguientes:

A) Mejora desde la gestión y organización
B) Promoción de la convivencia: desarrollo de valores, actitudes, habilidades y hábitos.

Objetivo a mejorar dentro de ese ámbito:  Crear un ambiente de aprendizaje estable y de confianza favoreciendo la reflexión, el análisis y el debate sobre temas relacionados con los derechos humanos, la xenofobia, la diversidad, etc.  y fomentando el aprendizaje colaborativo y la atención a la diversidad.




Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)