Objetivos DACE

El Departamento de Actividades Complementarias y Extraescolares (DACE), en colaboración con los Departamentos Didácticos del centro, tiene como objetivo ofrecer al alumnado de la Escuela todo tipo de actividades relacionadas con los idiomas Inglés y Francés que ayuden a obtener un enriquecimiento cultural y de formación integral de estos. Los objetivos generales de este departamento serán:

1. Contribuir a la formación integral del individuo, propiciando un aprendizaje global, público y de calidad en idiomas modernos dentro del marco de enseñanzas no obligatorias que establece el currículo de las EEOOII.

2. Crear en el centro un buen ambiente de trabajo, coordinación, colaboración e igualdad en las relaciones entre los distintos miembros de la comunidad educativa, contemplando las directrices de los departamentos así como las sugerencias del alumnado e informándoles de los Programas Europeos, de estudio, visitas, trabajo, etc, en el extranjero.

3. Fomentar la tolerancia y el respeto al patrimonio entre los miembros de la comunidad educativa a través del conocimiento de un idioma extranjero y de su cultura.

4. Desarrollar una actitud abierta hacia otras lenguas y culturas, favoreciendo la desaparición de posibles tópicos y sentimientos xenófobos.

5. Promover actividades culturales con el fin de poner en práctica los conocimientos adquiridos en el aula, y que el alumnado tome contacto con otras culturas, sus usos y costumbres.




Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)