Matrícula Libre

PLAZO DE MATRÍCULA DEL 1 AL 15 DE ABRIL

Se pueden matricular por libre todas aquellas personas que quieran certificar un nivel de un idioma. La edad mínima son 16 años cumplidos antes del 31 de diciembre del presente año. Los alumnos libres podrán matricularse directamente en el Nivel Básico A2, en el Intermedio B1 o en el Avanzado B2, sin acreditar haber superado ninguno de los niveles inferiores. En el mismo curso escolar los alumnos libres no podrán matricularse de más de un nivel. Los exámenes se celebrarán en junio y septiembre del año en que se matricula. Las fechas y horarios se publicarán según orden de la Consejería de Educación

El/la alumno/a tiene derecho a ser evaluado en la certificación del idioma en el que se matricula y con ello a las dos convocatorias de junio y septiembre de ese curso, así como a guardarle las partes superadas en junio para septiembre.

Plazo de formalización de matrícula para la realización de las Pruebas Unificadas de Certificación de Idiomas (niveles A2-B1-B2) en el régimen de enseñanza libre del 1 al 15 de abril (ambos inclusive), que permite realizar la prueba en la convocatoria de junio y en la de septiembre.

Plazo de matriculación del 1 al 15 de abril en el horario habitual de secretaría (Lunes y viernes de 10:00 a 13:00 horas;  martes, miércoles y jueves de 16:00 a 19:00 horas)

En el documento adjunto “Instrucciones para la formalización y presentación de la matrícula en la EOI “Estepa”, encontrará toda la información necesaria sobre requisitos, formalización de la matrícula, documentación a presentar, cómo rellenar el talón de cargo, etc. Le rogamos encarecidamente que lea dicho documento antes de formalizar su matrícula.

La matrícula se realizará a través de la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía en el enlace que aparece más abajo, con o sin certificado digital (una vez en la página, en la sección “Solicitudes”,pinchar en “Matrícula libre en enseñanza de idiomas”). En el caso de realizar la matrícula SIN Certificado Digital, es obligatorio presentar la documentación en la escuela antes de la finalización del período de matrícula junto a la documentación pertinente. Hasta que no presente presencialmente toda la documentación, no se dará por finalizado y formalizado el proceso de matrícula.

En el Anexo I de la Resolución por la que se convocan las pruebas de certificación, encontrará el Calendario de realización de las pruebas escritas de certificación. En breve, se publicará la fecha y el aula concreta de cada una de las pruebas escritas y orales.

Matriculación Online

Instrucciones para la formalizar y presentar  la matrícula libre en la EOI “Estepa”

Información en el Portal de Educación Permanente

Resolución por la que se convocan las pruebas específicas de certificación para el curso 2017/18

Calendario de realización de pruebas escritas

Guía del alumnado PUC




Las informaciones ofrecidas por este medio tienen exclusivamente carácter informativo, y no originarán derechos ni expectativas de derechos (Decreto 204/95, artículo 4; BOJA 136 de 26 de Octubre)